miércoles, 21 de marzo de 2012

Luna Nueva

Las fases de la luna afectan a todas las cosas que en la naturaleza contengan agua, incluyendo los seres humanos, que son agua en un 70%. Son determinadas por la posición relativa de la luna al sol. La Luna Nueva ocurre cuando están en conjunción, y ocurre la Luna Llena cuando están en oposición. El sol y la luna ejercen una gravitación en la tierra que, según sus posiciones relativas, crean diversos ciclos y experiencias energéticas. La energía de la Luna Nueva corresponde a una energía contractiva, que nos lleva a una sensación reflexiva y estable, pero también pesada y más pasiva físicamente. La energía de la Luna Llena corresponde a una energía expansiva y ascendente que nos da una sensación más eufórica y emocional, pero menos estable.        

Con la practica regular y constante de Ashtanga Yoga ampliamos nuestra conciencia, creando un conocimiento que incluye no sólo a nosotros mismos, sino también a nuestra relación con el medio ambiente y el universo. Observando los días de la luna, nos adaptamos a los ciclos y a los ritmos naturales del universo, de modo que podemos vivir en mayor armonía con la naturaleza y el medio ambiente.

En la tradición del Ashtanga Yoga, los días de Luna Nueva y de la Luna Llena se observan como días de descanso de la práctica de asanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario